Fontenoy

Varias fotografías de la serie Détail, Frédéric Fontenoy, 2004

El fotógrafo Frédéric Fontenoy ha iluminado enormes lascas de piedra en la noche de Escocia, ha paseado por las calles de Budapest, y ha viajado por Francia, pero sobre todo ha instigado el cuerpo humano, enfrentándolo a espacios naturales, observándolo con lupa, o sometiéndolo a una retórica visual sadomasoquista. La serie titulada Detáil, centrada únicamente en los ombligos, puede resultar sublime o repugnante, según se mire, pero al igual que en la serie titulada Alkama (donde la sangre y la leche se precipitan en un crisol de ambiciones alquímicas), o en el conjunto de vídeos de la serie Humeur, Fontenoy propone unas imágenes de una enorme potencia plástica y repletas de lecturas acerca de los fundamentos materiales del cuerpo humano, su origen y su constante evolución.

Dos fotografías de la serie Alkama, Frédéric Fontenoy, 2003


Web de Frédéric Fontenoy

vía ///

Acerca de Rrose

https://maquinariadelanube.wordpress.com/595/
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9 respuestas a Fontenoy

  1. juan del rio dijo:

    hhhhhhhhhhhhhhha…..
    que mundo…sugerente….
    somos todos asi…de futiles formas que luego dejaran de excistir…para ser recordadas solo en las palabras del poeta,del artista…
    muy bueno….
    saludos
    juan

  2. David dijo:

    Sr. Rrose, da la impresión de que usted trabaja en la sombra para que otros puedan ver la luz. ;)

  3. Rrose dijo:

    Gracias Juan,
    siempre me agrada tenerte por aquí.

    David,
    trabajo en la sombra y a veces me llegan ecos de la luz.

  4. Ahui dijo:

    Me gustan los ombligos y las manchas :D

    No me gusta mucho lo que hace la Hegarty :(

    Pero igual es interesante ver todas las expresiones artísticas del cerebro humano – ¿ó tendría que decir, del alma humana?. Me he quedado escuchando el tercer playlist de [maquinaria de la nube] por las noches luego de terminar cansado de la escuela y el trabajo. Me quedo en la oscuridad total de mi cuarto escuchando cada uno de los temas, digiriendolos, degustandolos, me arrancan sonrisas, expresiones de asombro. Saludos.

  5. juan del rio dijo:

    muy buenas imagenes….
    esa paleta de grises….y cada tanto el dramatico negro cerrando el consepto…del poeta-fotografo-seductor de dramas sencillos…..
    saludos…
    juan.

  6. Rrose dijo:

    jeje, sin comentarios, no? ví las fotos de este hombre hace un tiempo. Gracias ;)

  7. Rrose dijo:

    ah, acabo de recordar esto:

    LE SONNET DU TROU DU CUL

    Obscur et froncé comme un oeillet violet
    Il respire, humblement tapi parmi la mousse
    Humide encor d’amour qui suit la pente douce
    Des fesses blanches jusqu’au bord de son ourlet.

    Des filaments pareils à des larmes de lait
    Ont pleuré, sous l’autan cruel qui les repousse,
    À travers de petits caillots de marne rousse,
    Pour s’en aller où la pente les appelait.

    Ma bouche s’accoupla souvent à sa ventouse ;
    Mon âme, du coït matériel jalouse,
    En fit son larmier fauve et son nid de sanglots.

    C’est l’olive pâmée, et la flûte caline ;
    C’est le tube où descend la céleste praline :
    Chanaan féminin dans les moiteurs éclos !

    Paul Verlaine / Rimbaud

    SONETO AL AGUJERO DEL CULO

    Oscuro y fruncido como un clavel violeta
    respira, tímidamente oculto bajo el musgo;
    el licor del amor todavía lo humedece
    y fluye por el leve declive de las nalgas.

    Filamentos parecidos a lágrimas de leche
    lloran ante el aciago soplo que los arrastra
    a través de guijarros de abonos arcillosos
    hacia el declive que los reclamaba.

    A menudo mi boca se acopla a su ventosa
    y allí mi alma, del coito material envidiosa,
    cavó su lagrimal feroz, su nido de sollozos.

    Es la argolla extasiada y la flauta mimosa,
    tubo por donde baja el celestial confite,
    Canaan femenino de humedades nacientes.

    Paul Verlaine / Arthur Rimbaud

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