Vintage Pulchritude

Esta chica tan fabulosa de la fotografía es una vieja amiga. Me la remitió por email hace más de un año una buena lectora de la maquinaria y durante un tiempo me empeñé en averiguar de dónde provenía la imagen hasta que di con ella en una web de la que casualmente ya tenía amplias referencias). Sin embargo la imagen del Museo Virtual de la Absenta dejaba bastante que desear por su tamaño y resolución. Ha sido una grata sorpresa encontrarla por casualidad en un modesto pero generoso blog dedicado a la fotografía erótica titulado Vintage Pulchritude. El blog en cuestión está gestionado por un desinteresado y anónimo filántropo y ofrece cientos de fotografías agrupadas bajo misteriosos criterios de afinidad estilística o iconográfica, pero despojadas de cualquier tipo de información textual.

Al parecer la pornografía acapara actualmente un 37 % de los contenidos de la red Internet. Me pregunto qué ratio ocuparía el mismo género en relación a la totalidad de imágenes fotográficas producidas desde el descubrimiento de la fotografía en 1839 hasta -digamos por ejemplo- la década de los 60 del siglo pasado, que es el lapso de tiempo sobre el que el blog Vintage Pulchritude extiende sus dominios. ¿Tal vez el mismo? ¿O quizás incluso superior?

Vintage Pulchritude

Acerca de Rrose

https://maquinariadelanube.wordpress.com/595/
Esta entrada fue publicada en Erotica y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Vintage Pulchritude

  1. bashevis dijo:

    Gracias por un enlace más donde perderse como en casa…

    Supongo que no te descubro nada nuevo con este enlace, pero porsiaca, un archivo inquietante:
    http://collection.hht.net.au/firsthhtpictures/resbyfield.jsp?term=police+detainees+and+suspects&field=SUBJECT&searchtable=CATALOGUE_SEARCH_PICTURES&displayFormat=TABLE

    Salud!

  2. Rrose dijo:

    el cambio de tono es espectacular, pero más espectaculares todavía son las fotografías. Menudo material… a nuestro querido y admirado Pablo Useros deben de encantarle. Y a mí por descontado. Muchas gracias Bashevis!

  3. Ahui dijo:

    Hola, como estas? El nuevo sitio está genial, en este momento estoy bajando el tercer playlist de maquinaria de la nube -lo cual me hace inmensamente feliz- esperando que sigan apareciendo más y más de estas listas de canciones que por tanto tiempo he traido dando vueltas en mi ipod -y claro, alegrandome los días-. De cuando en cuando me doy mis vueltas a la maquina luego de mi jornada diaria, buscando esas expresiones humanas que nos han unido en esta preciosa página. Saludos, abrazos. Larga vida a la “Maquinaria de la Nube” :D

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s