Infraleve

Desde que empecé a publicar entradas en la vieja maquinaria tuve claro que no dedicaría espacio a las circunstancias personales. No me interesan demasiado las confesiones y decidí que aquí habría únicamente contenidos, cosas. No yo. O al menos no más de mí que lo que las cosas por sí mismas puedan decir. Ahora hace meses que la maquinaria no se mueve, y este silencio ha dejado de parecerme honesto. Hasta hace poco he pensado que podría retomar el anterior ritmo del blog, ya que tengo textos e imágenes en el tintero, pero lo evidente se impone: la maquinaria de la nube solo tiene sentido como espacio gratuito -la gratuidad de lo que se mueve porque sí, sin más sentido que su propio movimiento- y yo ya no encuentro el tiempo, la concentración o las ganas necesarias para mantener el blog al nivel que me gustaría, como tampoco tengo intención de dejar que se instale en una inercia poco interesante o descuidada. Los últimos artículos fueron los más leídos y probablemente los que más gustaron. A día de hoy, tras casi ocho meses de inactividad, el blog sigue anotando varios cientos de visitas diarias. Es el momento de parar.

Creo que sigue siendo necesario lo que aquí se venía haciendo, el tipo de contenidos y de elaboración que aquí se ofrecía, pero por primera vez en mucho tiempo me he cansado de analizar y de contar historias. Son ya seis años de escritura, de hacerme preguntas que han desembocado en el convencimiento de que también las imágenes piensan y pueden ser pensadas y útiles para acercarnos y para comprender el mundo, o intentarlo al menos. Muchos otros lo saben y lo seguirán haciendo mucho mejor que yo. No sé si me despido definitivamente o si retornaré dentro de nada para llevarme la contraria a mí mismo, pero en este momento tengo ganas de hacer otras cosas. O puede incluso que tenga ganas de no hacer nada. Me compadezco de los que no saben o no pueden detener nunca el paso. A lo mejor lo que realmente me apetece es tan solo esperar en silencio mirando fijamente un sombrero de copa. A ver qué sale.

A los inventariófilos les comunico que el Aleph de Ramón no se detiene, sencillamente porque no sé cómo parar ese motor. Gracias a todos lo que leyeron. Gracias a todos los que aportaron.

Me ha parecido bien terminar así, con una i de infraleve. Y con música.

-

.
maquinariadelanube´s playlist #5
.

-

About these ads

Acerca de Rrose

http://maquinariadelanube.wordpress.com/595/
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

64 respuestas a Infraleve

  1. Justo ayer entré en tu inspirador blog pensando que hacía mucho que no había un nuevo post.
    Y justo ayer recorrí varios artículos. Gracias por estar y gracias por parar, tus escritos siguen ahí y podemos volver a ellos.

  2. waveteef dijo:

    Gracias por todo el esfuerzo invertido en el blog hasta ahora, tu capacidad de anlisis y de admiracin por el arte es inspiradora. Yo te pedira que no lo suprimieras ya que slo he ledo algunos de los textos que tienes.

    Un saludo Marian

    sopadecohete.blogspot

    • Rrose dijo:

      Hola Marian, gracias por tus palabras. No, por el momento no tengo intención de borrar ningún artículo. No te preocupes. Además, es divertido ver cómo, a pesar de mi ausencia, la maquinaria se mantiene allá arriba, en sus cosas, recibiendo algún lector de vez en cuando.

      un saludo ;)

  3. jose.ruizrubio@helsinki.fi dijo:

    M:

    Qué pena. Pero un millón de gracias por todo el esfuerzo y por tantísimo como nos has dado a todos tus lectores. Yo he aprendido muchísimo y me he emocionado y encontrado tantas cosas en tu blog que son ahora importantes para mí.

    Un abrazo y mucha suerte, siempre.

    José

    • Rrose dijo:

      Gracias José, yo también he aprendido mucho con la maquinaria. De eso se trataba. Y también he aprendido mucho de mis lectores.

      un saludo y un abrazo ;)

  4. FB dijo:

    Rayos, Rrose, nos dejas… como poco melancólicos. ¡Nos has dado tantos buenos ratos! Gracias por todos ellos, por compartir tu maquinaria maravillosa y contribuir a hacer mejor el mundo. Te echaremos de menos, claro. Pero comprendemos demasiado bien la necesidad de parar.
    Salud,
    P

    • Rrose dijo:

      Gracias FB, en el fondo yo también voy a echar de menos la maquinaria. No se baja uno del aparato así como así. No es un día feliz el de hoy, pero lo he recapacitado mucho.

      salud y cine ;)

  5. Victoria dijo:

    Hasta pronto (eso espero), Rrose, y gracias por tantos regalos (incluyendo el precioso final).

  6. Hola, qué tal,

    Todos los domingos de estos ocho meses siempre he tenido la esperanza de abrir el Reader y encontrarme un feed nuevo de la maquinaria. Permíteme convertirme en el Hachiko de la nube.

    Un saludo Rrose.

    • Rrose dijo:

      Hombre Roberto, vaya pasada: !”el Hachiko de la nube”! En fin, demuestra un gran cariño por tu parte. Me has emocionado. Muchas gracias y larga vida al kinodelirio! :)

  7. fisicomic dijo:

    ¡Vaya! Ya me parecía extraño tanto silencio…qué pena.
    Me encantaba pasearme por tu poesía visual, llena de imágenes sugerentes y suculentas; me ilusionaba recibir tus nuevos posts en mi correo, como un niño ante la Navidad; me apasionaba leer esos mundos gráficos que nos aportabas, los cuáles me hacían crecer ilustrativa y psíquicamente.
    Te doy las gracias por todo ese tiempo desinteresado que nos has regalado a todos nosotros. Tus estudios, preguntas y búsquedas nos harán crecer flores de colores en nuestras mentes. Aún así te revisitaré para no olvidar nunca que la vida no sólo está hecha de datos y preocupaciones, pero también -y sobretodo para mí- de fantasías y viajes gráficos que repletan nuestro cerebro.

    Un abrazo, y de nuevo, muchísimas gracias.

    • Rrose dijo:

      Gracias a tí, fisicomic. Me alegra mucho saber que la maquinaria de la nube sirvió como estimulante creativo para los lectores como tú. Recibe un abrazo del maquinista ;)

  8. Urumo dijo:

    Ha sido un enorme placer. Uno de los blogs más estimulantes que conozco.
    Que el sombrero de copa, traiga lo que traiga, le quede a usted muy, pero que muy bien.
    ¡Enhorabuena y gracias!

    • Rrose dijo:

      “Estimulante” es uno de mis adjetivos preferidos, y que alguien lo aplique a la maquinaria de la nube me llena de satisfacción. Gracias a tí por seguir el blog, Urumo. Un abrazo ;)

  9. queca dijo:

    Jo, pues yo me quedo de un triste que te cagas, dicho mal y pronto. De hecho es de los blogs que más seguía y le estaba echando mucho me menos. Me encantan tus relatos, tus mezclas, tu mirada analítica y relacionadora con otras materias, de daba una envidia tremenda, esa es la verdad. Porfa si se te puede seguir en algún sitio y de tu sombrero de copa vuelven a salir conejos parlantes, avisa !!
    Gracias!!

    • Rrose dijo:

      Hola Queca, no te preocupes, si retomo la actividad en alguna otra parte avisaré oportunamente, no lo dudes. Es más, me queda por publicar un artículo más. Si consigo hilvanarlo y elaborarlo como quiero, probablemente lo publique. Saludos y gracias por tus palabras ;)

  10. Couto dijo:

    Buen descanso y mejor sombrero de copa. Si quiere volver a las andadas, aquí le esperaremos. Y si no, ya nos encontraremos en algún otro cielo.

  11. ntst33 dijo:

    Te vamos a extrañar, Rrosita!

    Date: Mon, 5 Nov 2012 08:07:18 +0000 To: ntst33@hotmail.com

    • Rrose dijo:

      y yo a vosotros. He recibido mucho haciendo la maquinaria, bastante más de lo que esperaba. Ha sido una sorpresa constante ver que los lectores respondían al blog con su interés y su fidelidad. Un saludo ;)

  12. Gabriela dijo:

    He seguido el blog desde hace tiempo y hasta ahora me encuentro con la persona que ha hecho posible este extraño viaje de tantos años…

    Muchas gracias por los descubrimientos que has hecho posibles, seguro tendrás nuevos planes para el futuro.

    Gracias por tu Play list, está acompañando mis primeras horas de la mañana y me permite conocer algo de ti.

    Si algún día vienes por México espero podamos encontrarnos.

    • Rrose dijo:

      Hola Gabriela, la verdad es que no tengo ningún plan para el futuro que no sea el seguir haciendo collages digitales o en papel. No es que sean gran cosa, pero con ellos doy rienda suelta a inquietudes que no caben en la maquinaria. Ganas de conocer México desde luego tampoco me faltan, jeje, y qué bien que te esté gustando esta última playlist. Un saludo ;)

  13. paco pomet dijo:

    Vamos a añorar todo esto Rrose, mucho.
    Menos mal que nos sigues prestando tu maquinaria para volver a ella en caso de un posible ataque de melancolía o por pura necesidad.
    Comprendo tus razones para dejarlo, pero si vuelves algún dia nos harás felices a muchos.
    Gracias por haber compartido tanto.
    Un abrazo maestro…

    • Rrose dijo:

      Paco, aquí el único maestro eres tú. La maquinaria de la nube se debe a los creadores, y como decían en Amanece que no es poco: “Todos somos contingentes, pero tú eres necesario” http://youtu.be/Exjr26-1q1o . Gracias a tí por tu obra. Te deseo todo lo mejor.

      un abrazo mu fuerte ;)

  14. ana dijo:

    vuelve maquinaria de la nube, que maravilla, un saludo de una bogotana que te lee!

  15. Ernest dijo:

    El silencio es una gran tentación cuando vence el cansancio o el astío, cuando apetece cambiar de registro, o cuando el pensamiento desborda la palabra. Espero que tu marcha no sea por esto último. Te deseo lo mejor.

  16. Mariano dijo:

    ¡Gracias! ¡Un trabajo fantástico! Estaré pendiente de cualquier posible continuación.

  17. catalina dijo:

    gracias Rrose por compartir asi, nada mas tantas maquinarias!!! ya nos haces falta

  18. Javiggy dijo:

    Jamás sabremos qué maravillosas canciones hubiera escrito John Lennon en el año 2.000, ni que fantásticos cuadros hubiera pintado Salvador Dalí actualmente, ni qué entretenido libro hubiera publicado Isaac Asimov estas navidades, ni qué cosas increíbles nos contaría hoy día Carl Sagan… Ahora también tendremos esa curiosidad (no saciable) con Maquinariadelanube…

  19. Dr Zito dijo:

    Espero que no sea para siempre. Muchas gracias por todo.

    • Rrose dijo:

      “Siempre” es una palabra más bien fea. No descarto publicar alguna cosa más, pero dificilmente podré retomar el ritmo de antaño. ¿Qué me pasa, Doctor?

      • Dr Zito dijo:

        Bueno, yo mismo en casi ocho años he pasado por muchos cambios… No se si lo importante es mantener cierto ritmo sino más bien sentirse bien con el ritmo que uno lleve.

  20. Mara Aral dijo:

    Confieso que las tecnologas me han abierto, como a todos, un nuevo mundo por explorar, que me han hecho no solo alcanzar ventanas sino tambin asomarme a ellas. Pero lo ms asombroso es encontrar a seres annimos que puedan ser capaces de conducirnos a travs de las huellas humanas de esta forma tan seductora. Tu atlas es una enciclopedia a conservar. Un compendio, una crnica del pasado desde la perspectiva del presente, donde todo puede ocurrir, donde todo se muestra estableciendo nuevas relaciones. Mi admiracin y enhorabuena, por esta generosa donacin.

    quin eres Rrose?

    • Rrose dijo:

      Atlas, Enciclopedia, compendio, crónica anacrónica… cuantas cosas bonitas y admiradas, María. Pero ¿Cómo que quién soy? ¿Acaso no lo sabe todo el mundo ya? soy yo, el maquinista.

  21. Que sepas que te hecharemos de menos, tus aportes, tu forma de relacionar elementos o personas, creo que recogí buenas ideas de este blog. para mis trabajos..
    De todas formas en cualquier otro proyecto que enprendas, cuenta con nosotros
    Un abrazo

  22. Paco Marchena dijo:

    Resulta un poco frustrante encontrarse con un blog tan personal y hermoso como este precisamente en el momento en que interrumpe su camino. Cuando a mis alumnos de Historia de las Artes Escénicas les intentaba explicar el efecto de comunicación de las imágenes y de cualquier forma artística en general; les decía que más que un proceso de conocimiento, es un auténtico reconocimiento (como cuando dos seres humanos se reconocen en la calle). Tanto entre el objeto de belleza y el sujeto, como entre autor y espectador… Yo, hoy te he reconocido, y espero poder seguir haciendolo en un futuro no muy lejano. Felicidades y un abrazo.

  23. Que puedo decir… no se que decir. Es un poco triste y melancólico. Justo hace dos semanas le recomendaba a una amiga que necesitaba algo fantástico y diferente pues sentía que la vida se estaba estandarizando. Le recomende este blog y quedo encantada. No puedo decir mas que gracias, porque este lugar -virtual, en sueños- fue mi refugio ante lo cotidiano, ante las mismas cosas de todos los días, un lugar en donde encontre personas que hablaban mi mismo idioma y que tenían sentimientos por las imagenes. Los playlist los traigo completitos en mi ipod y no pienso dejar que se fuguen, agradezco este último playlist. Gracias por tu esfuerzo, por hacerme cosquillas en la imaginación, por compartir tantas cosas, por tomarte tu tiempo para mis divagaciones por hacer este lugar que es la maquinaria, un lugar único al que siempre recurro cuando veo el mundo del mismo color. Esperemos que la ausencia no sea larga, a veces necesitamos descanso o renovarnos, yo mismo me siento avergonzado con un blog abandonado desde hace meses pero al igual que tu siento que algo cambió pero no he tenido el valor de cerrarlo. Eres una gran inspiración, esperemos que la maquinaria siempre sueños en las mentes de otros, que al leerte surjan imagenes, palabras, nuevas leyendas, que vengan vientos de cambio y renovadores, son tiempos raros… gracias infinitas, te leere y te releere, te extrañare y deseare que este silencio traiga paz y felicidad en tu vida. Gracias de verdad.

    • Rrose dijo:

      Me acordé mucho de tí haciendo esta última playlist, Ahui, que siempre me andabas pidiendo playlists nuevas, jeje. Me ha salido un poco melancólica, pero bueno, hay de todo, como siempre, y las canciones esta vez tampoco pegan ni con cola. Como está mandado. Gracias a tí por leer y poner tu parte de entusiasmo. Un abrazo. Te deseo todo lo mejor ;)

  24. gracias.Tu blog ha sido cautivador emocionante y enriquecedor. gracias

  25. unomás dijo:

    Simplemente gracias por todo

  26. Pues… que no sé que decir. Que te comprendo, pero que no te lo perdono.
    Jamás.

    Oh, cielos.

    Je suis desolé!

  27. Bashevis dijo:

    Te acompaño en el silencio. Este espacio ha sido un paraíso en el que refugiarse durante años, una pequeña escuela. Seguiremos leyendo las piezitas del engranaje de la maquinaria, hacia las nubes.

    Un abrazo, gracias por todo
    Bashevis

  28. Me quedan muchos engranajes por leer, y cada nueva lectura mueve la maquinaria de la nube. Por lo tanto, hay maquinariadelanube para mucho tiempo. Aunque dejes de escribir el monstruo continuará devorándinos. Gracias.

  29. Selenita dijo:

    Me bautizé como Selenita únicamente para poder darte las gracias por las maravillosas entradas de tu blog-nube. Me dejas en la luna sin comunicación posible, triste.
    Penúltimas gracias por la generosidad y el magisterio con los que nos has abierto tantas puertas y por dejarnos tus brillantes entradas para poder seguir aprendiendo y disfrutando.
    Un abrazo.

    • Rrose dijo:

      Bashevis, Enric, Selenita, todos vosotros: muchas gracias por vuestras palabras. Es muy emocionante leer vuestros comentarios. Si el valor de un blog se mide por la calidad de sus lectores, un servidor puede estar satisfecho. Siempre he estado muy orgulloso de mis lectores. Un fuerte abrazo ;)

  30. Bigote Prusiano dijo:

    Pensé que había muerto usted, señor Rose.

    • Rrose dijo:

      oh no, lamento contrariarle, mi deceso aún no se ha producido, pero acepto la corona fúnebre con mucho gusto si a usted le place el enviármela, señor Bigote ;)

  31. Gracias, se te va extrañar como todo lo bueno de esta vida
    Bartleby!

  32. Bigote Prusiano dijo:

    Descanse en paz esta página, para mí el mejor blog cultural que he conocido. Si el autor tuviese tiempo y ganas estaría bien una antología en formato e-book para los seguidores que nos quedamos huérfanos.

  33. Mara Aral dijo:

    Hasta hoy que entr a recordarte no vi tu respuesta… y me gustara seguir viajando contigo Rrose.

    Te deseo armona para este nuevo ao, sta es tambin mi bsqueda y aspiracin

    El 6 de noviembre de 2012 02:17, Mara Aral escribi:

    > Confieso que las tecnologas me han abierto, como a todos, un nuevo mundo > por explorar, que me han hecho no solo alcanzar ventanas sino tambin > asomarme a ellas. Pero lo ms asombroso es encontrar a seres annimos que > puedan ser capaces de conducirnos a travs de las huellas humanas de esta > forma tan seductora. Tu atlas es una enciclopedia a conservar. Un > compendio, una crnica del pasado desde la perspectiva del presente, donde > todo puede ocurrir, donde todo se muestra estableciendo nuevas relaciones. > Mi admiracin y enhorabuena, por esta generosa donacin. > > quin eres Rrose? > > El 5 de noviembre de 2012 09:07, (maquinariadelanube) <

  34. Maria dijo:

    Volverás como las oscuras golondrinas. Cuando tengas ganas, aqui estaremos esperando. Un abrazo, Maria (Has sido gran fuente de inspiración por si te sirve, por si te arranco un arrebato cercano. Pero pienso que eso ya lo sabes de sobra, asi que aunque tengamos que hacerte de rogar: VEN! )

  35. Alissa dijo:

    Que pena!!!
    Yo siempre leí este blog y absorbí una gran cantidad de información interesante y apasionante. Ahora que también me he hecho uno, te despides :(
    Incluso me ayudaste a la hora de escribir mi libro sobre la historia del arte, al que porcierte dediqué mi blog!!!
    Bueno no se que decir, espero que vuelvas pronto!
    Que tengas un buen día :)

    http://alissagromova.blogspot.com/

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s